.melo en Kathmandu (y en la India)


Desde Delhi con amor
Viernes, 20 marzo 2009, 13:41
Filed under: delhi, india, viajes

Namaste

Ya estamos Javi y yo juntos en Delhi.

Mi viaje fue mas ajetreado que el de Javi.

Me levante el jueves a las cinco de la manana y a las cinco y media tenia un taxi esperandome en la puerta de casa.

Llegue a Loiu y facture. Justo detras mio facturaba una pareja de Getxo.

Tras echar el ultimo ducados en unas cuantas horas, embarque en el avion de Brussel Airlines.

Embarcamos en hora y el avion era majete, pero nada mas embarcar el capitan dijo algo por megafonia en perfecto frances sobre que ibamos a salir con algo de retraso aun-no-se-porque.

Total que el pequeno retraso fue de cuarenta minutos.

Teniendo en cuenta que, con el plan original, llegaba a Bruselas a las 8.50 y tenia el embarque en diferente terminal a las 9.15 (el despegue era a las 10.05) comence a imaginarme como seria un dia recorriendo Bruselas.

Llegamos a Bruselas a las 9.45. Medio vuelo enlazaba con Berlin, algunos con Toronto, unos poquitos se quedaban en Bruselas y cinco personas enlazabamos con destinos en Asia.

Poco antes de aterrizar dijeron por megafonia que, dada la hora de llegada, a los viajeros que ibamos a Asia nos ponian una furgo al pie del avion que nos llevaba a la entrada de la nueva terminal y que nos diesemos prisa en desembarcar.

Alli me junte con varios extranjeros que iban a Madras, Bangkok y Munbay y a la pareja de Getxo que se venia a Delhi.

Nos dejaron al pie de la nueva terminal a las diez menos cinco y comenzamos a patear.

Llegamos hasta un control de pasaportes que pasamos casi al vuelo, seguimos corriendo y llegamos a un control de metales (quitate el cinturon, sacar el portatil, …) que pasamos tambien a toda velocidad.

Mientras tanto decian por megafonia que nuestro vuelo estaba en last call y que iban a cerrar el embarque.

Seguimos corriendo por la terminal, con el cinturon en la mano, y tras pasar un monton de puertas llegamos (agotados por la pateada) a la nuestra, donde nos comprobaron el billete y nos embarcaron.

Fue sentarnos, comenzar a quitar el finger que une el avion a la terminal y comenzar a coger pista.

El avion de Jet Airways, majete. Amplio, limpio, la comida razonablemente rica y la tripulacion simpatica.

Teniamos television on demand en cada asiento y como no habia nada en castellano me vine viendo un par de pelis de bollywood para ir abriendo boca.

Ademas el resto del pasaje era variopinto. Eramos mitad occidentales, mitad indios y entre ellos muchos sijs con barba poblada, turbantes, …

A medio vuelo estuve echando un rato con la pareja de Getxo, muy majetes, y casualidad van el mismo dia que yo y venimos y volvemos en el mismo vuelo.

Tras ocho horas (y media de regalo) de vuelo desde Bruselas llegamos a al Indira Gandhi International Airport, en Delhi.

El aeropuerto es tan funcional, practico y chulo como una estacion de bus de provincias en Espana hace veinte o treinta anos.

Mucho plasticazo, suelos de azulejo muy tazados, barridos y descoloridos, montones de basura que alguien ha comenzado a barrer y ha dejado a medias, …, pero tampoco pasa mas.

El paso por la fila de inmigracion fue muy rapido y en cinco minutos teniamos el tema solucionado, y tire para las cintas de equipaje.

Comenzaron a salir maletas y maletas y no llegaba mi mochila.

Al cabo de un ratillo paso inmigracion la pareja de Getxo y estaban en las mismas. No olia bien.

Y efectivamente al final se quedo dando vueltas la tipica maleta que no es de nadie y no llegaron las nuestras.

Fuimos al mostrador de Jet Airways y nos dijeron que, efectivamente, nuestras maletas estaban en Bruselas y que llegarian hoy por la noche (con lo que manana domingo por la manana llegan a hotel).

Hicimos un monton de tramites y papeleos y nos encaminamos a la salida, exclusivamente con nuestro equipaje de mano.

Alli me estaba esperando un ‘propio’ del hotel, que habia encargado Javi, con un cartelito con mi nombre (o algo parecido) y cogimos su coche.

Y tras cuarenta minutos de atasco por arrabales llegue a mi hotel a la una y media de la manana.

Esta manana hemos madrugado y hemos salido a dar una vuelta (con la ropa de ayer) por Main Bazar y por el centro institucional y moderno de la ciudad.

Mucho atasco, muchos colores, algunas vacas, algunos jetillas intentando llevarnos a su agencia de viajes, …

Y luego hemos estado en el Fuerte Rojo y en la mezquita mas grande de India. Chulo.

Vamos, nada que no esperaramos pero es chulo vivirlo.

El trafico es un desastre, la ciudad esta suicia y descuidada, las tasas de contaminacion y el ruido sobrepasan todo lo que te puedes imaginar, ves pobreza descarnada, pero no me agobia, creo que he estado en sitios parecidos y por ahora estoy a gusto.

Creo que me va a gustar esta ciudad.

Y manana por la tarde cogemos el tren a Jaisalmer. Diecisiete horas de na.

A ver si llega mi mochila antes.

Ah, esta manana he estado sacando fotos y, efectivamente, para esto India es una pasada.

La conexion no es para echar cohetes, pero ya podeis ver algunas haciendo click aqui, o en las fotos del lateral izquierdo del blog.

8 comentarios

Arratsaldeon,

Me alegro de que todo haya ido razonablemente bien. Disfruta a tope, y ver si recuperastu maleta pronto. Te sigo por el blog, un abrazo.

Karlitos.

Comentario por Karlitos

Al final, además de los calcetines creo que te vas a tener que comprar más ropa en Delhi. Espero que aparezca la mochila pronto, ya me la imagino recorriendo la India sin vosotros detrás vuestra.

Un abrazo

Noelia

Comentario por Noelia

Ya tienes la mochila???
buen viaje en tren!!!

Comentario por Patricia

Mochila recuperada.

Nos piramos hacia Jaisalmer.

Ciao

Comentario por .melo

Que pena, que hayas recuperado la motxila, con lo que me gustan los hombres con olor penetrante ……………

Comentario por La niña de rajoy

Melo, estas perdiendo el espiritu aventurero….

que seria viajar por la india sin mochila??? :)

un petonas!

Comentario por Patricia

La India es el país de lo puro, de lo espiritual, de lo simple… como demuestra tu visado “CARMELO”.

Comentario por jac

Menos mal que la mochila con los Ducados llego, el tabaco indio debe ser aun peor :o)

Pasadlo bien y animo con el interminable viaje en tren, va a estar a la altura del de SappaVietnam.

Un abrazo muy fuerte a los dos,
Andres Ellie y Tiago.

Comentario por Andres




Los comentarios están cerrados.



