.melo en Kathmandu (y en la India)


Dinero en Nepal
Viernes, 6 febrero 2009, 16:23
Filed under: nepal, seguridad

Rupia nepali

El cambio de la rupia nepalí es más fácil de memorizar.

Un euro ahora viene a equivaler a 100 rupias nepalís.

Puedes ver el cambio actualizado haciendo esta búsqueda en Google.

Sobre cómo llevar el dinero, siguiendo un comentario que hace María en el post anterior, cuando saco dinero suelo llevar algo de dinero de bolsillo (día a día te mueves con poco dinero) y el resto en una riñonera interior junto con el pasaporte y una tarjeta de crédito.

Para los pequeños gastos tiro del dinero de bolsillo y cuando se me gasta voy pasando dinero de la riñonera interior al bolsillo.

De este modo en caso de que me robaran, o se me cayera al sacar algo del bolsillo, o lo que sea, siempre tengo la mayor parte del dinero seguro.

Sobre el pasaporte, es lo más importante y hay que tener mucho cuidado con él.

Sin pasaporte no puedes reservar un hotel, ni coger un avión ni nada y debes ir inmediatamente a la capital para ir a tu embajada y conseguir un duplicado o un salvoconducto.

En India hay embajada española y en Nepal un consulado honorario, pero hasta que consigues solucionarlo es una puñeta.

Siempre me envío por correo electrónico copia de mi pasaporte, billetes de avión y seguro médico.

Así, en caso de pérdida, puedes imprimir la copia en cualquier cibercafé para facilitar la tramitación del nuevo documento.

En la imagen, un billete de 500 rupias nepalís.

Comentarios desactivados en Dinero en Nepal





Los comentarios están cerrados.



