.melo en Kathmandu (y en la India)


Pahar Ganj
Martes, 14 octubre 2008, 20:39
Filed under: alojamiento, पहाड़गंज, delhi, india, paharganj, viajes

Paharganj

Pahar Ganj (en hindi: पहाड़गंज, literalmente “barrio montañoso”) es un barrio de Nueva Delhi, situado al oeste de la nueva estación de tren de Delhi.

Se ha convertido en el barrio mochilero de Delhi, como Thamel en Kathmandu, o Khaosan Road en Bangkok, por su concentración de hoteles asequibles, restaurantes, dhabas (restaurantes baratos), ghesthouses, cibercafés, …, y su amplia variedad de tiendas especializadas en viajeros con un presupuesto relativamente bajo.

En el pasado fue un importante suburbio de la ciudad amurallada de Delhi, Shahjahanabad, la capital del Imperio Mogol, situada justo en las afueras, en la Puerta Ajmeri de la ciudad amurallada.

Más tarde se ubicó en Paharganj uno de los cinco principales mercados de Delhi, además del principal mercado de grano de la ciudad.

La zona registró una gran afluencia de hindúes refugiados de Pakistán, después de partición de la India en 1947, cuando se les asignó varias tiendas y pequeños establecimientos (muchos de ellos de musulmanes refugiados en Pakistán) y desde entonces la zona ha tenido gran desarrollo hasta el floreciente mercado que es hoy en día.

Con la llegada del movimiento hippie en los años 70, a la India, la zona se convirtió en parte del sendero Hippie.

Posteriormente pasó a ser la zona en la que mochileros y estudiantes se alojan cerca de Connaught Place y al lado de la estación de tren de Delhi.

Anuncios

1 comentario

[…] que ayer reservamos, a través de internet, un hotel en la zona de Paharganj, en […]

Pingback por Alojamiento en Delhi « .melo en Katmandu (y en la India)




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: