.melo en Kathmandu (y en la India)


Seguridad en India
Lunes, 1 septiembre 2008, 17:59
Filed under: india, seguridad, viajes
My friend Babu

Sadhu en Vanarasi

India es un país muy seguro, aunque haya ciertas zonas en las que hay que tener más ojo o informarse de la situación antes de ir.

Varias regiones de la India son propensas a los conflictos;en la región de Jammu y Cachemira (norte de la India) actúan diversos grupos paramilitares que realizan atentados y operaciones de guerrilla y que en diversas ocasiones han secuestrado y asesinado a turistas rehenes extranjeros.

En este sentido, se recomienda de manera especial evitar cualquier zona rural de Jammu y Cachemira, con excepción de Ladakh.

Los lugares de especial peligrosidad en este país son: valle de Cachemira (Srinagar), región de Zanskar (Kargil), región de Jammu, así como la zona fronteriza con Pakistán.

Tras los atentados perpetrados en los últimos tiempos, deben incluirse también entre las zonas de alta peligrosidad los Estados de Assam (donde se han dado varios casos de secuestros y ataques contra convoys ferroviarios), Tripura, Manipur y Nagaland.

Hay grupos militantes que operan esporádicamente en algunas zonas rurales de Bihar, Jharkhand, Chhattisgarh, Bengala Occidental y Orissa.

Una estampida en un templo hindú en Himachal Pradesh, el pasado 3 de agosto mató a 140 personas, muchas de ellas niños que asistian a la fiesta religiosa.

Un rumor de que había un corrimiento de tierras desató el pánico y provocó la estampida, en la que se vieron especialmente indefensos niños, mujeres, mayores y enfermos.

Es la tercera mortal estampida en la India este año – los viajeros deben ser sumamente prudentes en grandes reuniones y fiestas.

Los extranjeros en el estado occidental de Rajasthan deben ser conscientes de los conflictos étnicos en la región.

En junio, por lo menos 40 personas resultaron muertas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes de la étnia Gujjar.

El 18 de junio, la comunidad Gujjar llegó a un acuerdo de paz con el gobierno del estado de Rajastán y se espera que se alivie la tensión, sin embargo los viajeros entre Delhi y Rajastán debe permanecer alerta y evitar quedar atrapados en cualquier protestas públicas.

Los viajeros deben permanecer alerta dondequiera que viaje a la India, especialmente en las grandes ciudades y cuando asisten a las grandes reuniones públicas.

Se han producido ataques mortales con bombas en Bombay, Nueva Delhi, Jaipur y Hyderabad en el último par de años, con una serie de atentados con bomba matando a 13 personas en Uttar Pradesh, en noviembre de 2007.

Al margen de lo anterior, que para el 99% de los viajeros no deja de ser anecdótico, es recomendable tener especial cuidado con los pequeños hurtos y determinadas estafas.

“¿Saben? La primera regla de un timo es que no se puede engañar a un hombre honrado. No se ha hecho nunca. No puede suceder. Imposible.

Solo funciona si alguien quiere algo a cambio de nada.

¿Y qué hacemos? Pues le damos nada a cambio de algo.”

Husle.Vía Microsiervos

Anuncios
Comentarios desactivados en Seguridad en India





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: