.melo en Kathmandu (y en la India)


Taj Mahal, no dollars
Lunes, 11 agosto 2008, 5:46
Filed under: agra, india, taj mahal, viajes
Taj Mahal

Taj Mahal

Los turistas estadounidenses tendrán que pasar por el aro y pagar en rupias, como los demás visitantes, si quieren acceder al Taj Mahal.

La continuada devaluación del dólar ha llevado a las autoridades de la India a dejar de aceptar que la entrada a la gran joya de la arquitectura india, se pague con la divisa norteamericana.

Los viajeros norteamericanos, que hasta hace poco contaban con el dólar como infalible salvoconducto “desde las calles de Hanoi hasta las llanuras de África”, se ven ahora sometidos a la obligación de tener que cambiar la divisa de la mayor superpotencia económica mundial por rupias indias.

En consecuencia, y en cumplimiento de un decreto del Ministerio de Cultura de India, los taquilleros del Taj Mahal exigen a los turistas norteamericanos que paguen 750 rupias por la entrada, unos 19 dólares (unos 13 euros), frente a los 15 (unos 10 euros) que pagaban anteriormente.

La misma política de No dollars se aplica en otros enclaves turísticos indios, como un minarete del siglo XIII conocido como Qutb Minar y la tumba del emperador Humayun, un gran edificio del siglo XVI que se encuentra en Nueva Delhi.

Algunos operadores turísticos aseguran que han encontrado resistencia a aceptar dólares, algo hasta hace bien poco impensable, en diversos lugares turísticos de la geografía mundial, desde Perú a Vietnam.

A este respecto, Peter Rudy, director de una agencia de viajes internacionales de aventura, asegura que “un billete de 100 dólares era antes algo universal, de Moscú a Mozambique, pero ya no”.

Más información en El País

Anuncios
Comentarios desactivados en Taj Mahal, no dollars





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: