.melo en Kathmandu (y en la India)


Gastronomía nepalí
Domingo, 5 agosto 2007, 17:33
Filed under: नेपाल अधिराज्य, gastronomía, nepal, viajes

plaza.jpg

La cocina tradicional nepalí es una rica mezcla de elementos indios y tibetanos, y en los últimos años los cocineros nepalíes se han convertido en unos expertos en el arte de acercar su cocina a los paladares occidentales.

Así, es frecuente encontrar en lodges de pueblos aislados a 4.000 metros de altura, menús que incluyen pizza, tarta de manzana y porridge. (Por el momento, no hay datos sobre paellas).

El plato tradicional es el dhaal bhaat: arroz hervido acompañado de una salsa de lentejas y vegetales sazonados con curry.

Los nepalíes lo comen con la mano derecha, dos veces al día durante todo el año. El Dudh Chiyaa, té negro con leche y mucho azúcar, es el combustible básico para todo el pueblo nepalí así como para el resto de pueblos del Himalaya.

El Momo tibetano es una especie de gnochi que puede ir relleno de distintos tipos de carne o vegetales. La Thukpa, o noodle soup es una densa sopa de fideos muy habitual en los circuitos de trekking.

En los valles altos fronterizos con Tibet se come tsampa, una especie de papilla de harina, que es el alimento básico de los nómadas tibetanos, y se bebe chang, el licor destilado de arroz de alta graduación que es sin duda, el medio más usado para alcanzar la iluminación.


Vía El País

Anuncios
Comentarios desactivados en Gastronomía nepalí





Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: