.melo en Kathmandu (y en la India)


Aeropuerto de Lukla
Domingo, 5 agosto 2007, 12:02
Filed under: नेपाल अधिराज्य, nepal, transportes, viajes

Aeropuerto de Lukla

El aeropuerto de Lukla, en Nepal, está situado a 2.800 m. y es considerado como uno de los más peligrosos del mundo por el enclave montañoso en el que se ubica.

La pista empieza en un precipicio y termina en la ladera de una montaña. Además, solía haber animales correteando por ella.

Construido bajo los auspicios de Sir Edmund Hillary, primer hombre en pisar la cumbre más alta del planeta, se encuentra rodeado por montañas y colinas, miles de alpinistas lo frecuentan cada año, ya que es punto de partida para las ascensiones a las montañas más altas del mundo.

Según el Himalaya Center de Kathmandú, durante la temporada alta se pueden registrar en el Nepal más de 30 aviones aterrizando diariamente en Lukla, y al menos seis vuelos diarios durante la época baja.

“Situado en mitad de una interminable pendiente, el aeródromo es una mínima raya ocre rodeada de precipicios.

Aseguran que acaba de ser ampliado, pero a todos nos parece imposible no estrellarse al aterrizar en ese diminuto arañazo abierto en la montaña.

Su desnivel es tal, que el piloto no tiene más remedio que realizar la malabar pirueta de lanzarse hacia el suelo para, en el momento de tomar tierra, pisar con saña el freno.

La maniobra tiene un doble riesgo: o no llegas o te pasas.

  • En el fondo del río Dudh Koshi, 800 metros más abajo, se pueden ver los restos del último aparato que no alcanzó la pista.
  • Si, por el contrario, la tomas muy adelante, te estrellas contra el talud situado al final.”

Vía http://www.elmundo.es/magazine/m40/textos/everest1.html

Lukla es una ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya. Lukla, a una altitud de 2.860 metros, cuenta con pequeño aeropuerto.

Aunque Lukla significa lugar con muchas cabras, no es probable ver muchas en la actualidad.

Alrededor del 90-95% de los visitantes extranjeros a la región llegan desde Katmandú, a ½ hora de vuelo. El resto puede llegar caminando desde Jiri, a siete u ocho días de viaje.

Lukla cuenta con variedad de tiendas y albergues donde se puede comer al estilo occidental y comprar lo último necesario para la expedición, aunque también es posible aprovisionarse en Namche Bazaar en el camino hacia el Everest.

Desde Lukla, gran parte de los grupos tardarán dos días hasta llegar a Namche Bazaar, un buen lugar para comenzar la aclimatación a la altitud.

Anuncios

1 comentario

Estoy encantada con este sitio.En algun momento de mi vida se que viajaré alli. Al ver el rotro de la gente, se nota buena energia. suerte

Comentario por ANAHI




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: