.melo en Kathmandu (y en la India)


I have a dream
Sábado, 4 agosto 2007, 12:12
Filed under: नेपाल अधिराज्य, blog, china, himalaya, katmandú, nepal, tibet, viajes

thisiskatmandu.jpg

Durante el mes de marzo (¿o abril?) de 2008 estoy pensando irme (no se si solo o, si le cuadra de fechas, con un amigo) unos días para atravesar la cordillera del Himalaya si es posible y sino para recorrer Nepal.

En concreto (todo ésto está pendiente de mogollón de cosas) atravesar desde el Tibet hasta Nepal por la famosa Autopista de la Amistad desde Lhasa a Katmandú.

Como lo quiero hacer medio por libre (como siempre) necesito documentarme.

Y más en esa zona del mundo que siempre está medio convulsa.

En teoría, a día de hoy el visado de turismo de entrada en China no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet.

Es necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

Confio en que, con las Olimpiadas de Pekín de 2008, China está intentando dar una imagen de apertura y relaje la tensión en el Tibet.

En caso de que haya problemas con los permisos en China, el viaje será por los diferentes valles nepalíes (que tampoco es mal viaje).

Anuncios

1 comentario

[…] WordPress.org Retomando el plan Lunes, 4 Agosto 2008, 18:04 Archivado en: india, katmandú, nepal, tibet, viajes Niña laosiana El año pasado tuve que cambiar el destino. […]

Pingback por Retomando el plan « .melo en Katmandu (y en la India)




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: