.melo en Kathmandu (y en la India)


Thamel
miércoles, 8 agosto 2007, 16:20
Filed under: alojamiento, नेपाल अधिराज्य, katmandú, nepal, viajes

Thamel es el barrio de Kathmandu más frecuentado por los mochileros, con guesthouse y hoteles casi en cada puerta. Además hay cientos de cibercafés, restaurantes, lavanderías, agencias de viaje, …

Se encuentra al norte de los atestados barrios pobres del casco viejo. Es una zona con no menos de una docena de calles y cientos de hoteles y restaurantes situada a unos 15 ó 20 minutos andando al norte de la plaza Durbar.

Tiene un aire a Khaosan Road, o el Pham Ngu Lao, pero en nepalí.

En Thamel las imitaciones de prendas de The North Face o Columbia se entremezclan con jerseys de cachemir, marionetas, dagas, bolsos y ropa hippies, agencias de viajes, dvd’s piratas, …

El principal incordio de Thamek son sus alocados motociclistas y los vendedores de hachís, de ‘piedras preciosas’, bálsamo de tigre o juegos de ajedrez, que se pegan a uno como lapas.

Además en Thamel hay varios tablones de anuncios que vale la pena consultar para informarse acerca de pisos, compañeros de viaje y trekking, cursos y eventos culturales.

Muchas lavanderías con máquinas cobran 50NPR (algo menos de medio euro) por cada kilo de ropa. Se puede recoger la ropa el mismo día o pagar el doble por un servicio de tres horas.

Los cibercafés tienen un ancho de banda razonable y precios desde 15NPR por hora en un antro de callejón, hasta 40NPR (menos de medio euro) en los locales más visibles.


1 comentario

[…] ha convertido en el barrio mochilero de Delhi, como Thamel en Kathmandu, por su concentración de hoteles asequibles, restaurantes, dhabas (restaurantes […]

Pingback por Paharganj « .melo en Katmandu (y en la India)




Los comentarios están cerrados.